Tiroteo en restaurante de México dejó tres muertos

El hecho dejó dos personas heridas.

Tres personas murieron anoche y dos más resultaron heridas en un tiroteo desatado en un restaurante de Ciudad de México, en una aparente rencilla entre miembros de una banda de robo de vehículos, informaron fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar a medianoche en un restaurante de la cadena "Wing's", ubicado en el barrio de Polanco, y no hubo heridos entre la personas que estaban en el local y no tenían que ver con la banda, explicó el fiscal de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, en declaraciones a la emisora MVS.

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados que se encontraban cenando en el restaurante, uno de ellos identificado como Roberto Carlos Calderón Buenaventura, fueron atacados por un "comando" de cuatro delincuentes, dos de ellos vestidos con uniformes falsos de la Policía Federal, y que portaban armas largas.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, pero prácticamente ya descartaron que dos de ellas estén involucradas en los hechos, porque son "trabajadores de una empresa que se encuentra muy cercana" al restaurante, explicó el fiscal.

Los otros dos detenidos son Calderón Buenaventura, deportado recientemente de EE.UU. por robo de vehículo, y otro hombre identificado como José Antonio Alejandres Paredes, de 21 años, uno de los supuestos atacantes vestido de policía.

Calderón Buenaventura dijo a las autoridades que se encontraba en el "Wing's" para discutir con un amigo la compra venta de vehículos, cuando ingresaron cuatro personas encapuchadas que pretendían supuestamente cobrar un dinero a su compañero de mesa, momento en que se produjo el tiroteo.

El fiscal manifestó que entre los fallecidos está el acompañante de Calderón Buenaventura, así como un hombre identificado con el alias de "El Gordo", quien supuestamente contrató al "comando" para cobrar el dinero, y uno de los delincuentes vestido con un uniforme falso de policía.

Un agente capitalino que acudió con otros policías al local, después de que una camarera alertase a las autoridades del tiroteo, sufrió heridas leves.

Además, una persona identificada como Andrés Martínez Macías se encuentra en un hospital de la Cruz Roja con un impacto de bala y se investiga si está vinculado al ataque.

Martínez Macías confesó a las autoridades que recibió 4.000 pesos (unos 300 dólares) de un hombre identificado como "El Gordo" para cobrar el dinero.

Mancera señaló que las fuerzas de seguridad capitalinas buscan al conductor de la camioneta en la que arribó el comando al restaurante, quien se dio a la fuga.

Después del ataque, la policía del Distrito Federal halló una camioneta abandonada con impactos de bala cerca en un barrio cercano.

Temas relacionados

 

últimas noticias