La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Tiroteo en Universidad de Ohio (EE.UU.) deja siete heridos

Uno de los ingresados al hospital se encuentra en estado crítico, informó el canal de televisión CNN, que citó al departamento de bomberos municipal.

Al menos siete personas han resultado heridas en un tiroteo en un campus de Columbus (Ohio, EE.UU.) que sigue en alerta por un "tirador activo" en el recinto.
Los heridos han sido trasladados a hospitales locales, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos a la emisora local de la NBC.

Se desconoce si están heridos de gravedad y si hay otras víctimas en el suceso.

Sobre las 09.50 hora local (14.50 GMT), la Universidad Ohio State emitió hoy una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen.

El centro publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siga las instrucciones de la Policía.
Por el momento no han trascendido detalles sobre el tirador ni si va acompañado. 

Mientras el diario estudiantil The Lantern advirtió en Twitter de un potencial segundo atacante: "Hay un potencial segundo atacante en fuga. Continúen refugiados".
Varias ambulancias y camiones de bomberos se alinearon en la avenida Woodruff, que rodea el campus, indicó The Lantern.

"Vi justo cuando la gente corría, los policías, las sirenas, todo eso", dijo en CNN un estudiante de apellido Scott.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

Temas relacionados