"Todavía somos poderosos", dice portavoz de Gadafi

También sostiene que su jefe está bien de salud y listo a defenderse.

Muamar Gadafi tiene una "salud excelente" y "organiza la defensa" de Libia, según declaró su portavoz, Musa Ibrahim, citado este lunes por la televisión Arrai, basada en Damasco. "Todavía somos poderosos", aseguró el portavoz, que afirmó sin nombrarlos que los hijos del dirigente libio derrocado "asumen sus papeles en la defensa y el sacrificio" por su país.

El coronel Gadafi "goza de una excelente salud y planifica y organiza la defensa", declaró Musa Ibrahim, que prometió continuar "la lucha hasta la muerte o la victoria". Incondicional del ex hombre fuerte libio, Musa Ibrahim podría encontrarse, según las nuevas autoridades libias, en el oasis de Bani Walid, rodeado por las fuerzas antigadafistas.

Las "tribus dignas" del país siguen defendiendo el antiguo poder y van a recuperar las ciudades conquistadas por los insurgentes, aseguró. El portavoz acusó a los "agentes de la OTAN" que derribaron el régimen de cometer "crímenes, sobre todo violaciones, asesinatos y saqueos". Y aseveró: "Luchamos y resistimos por Libia y por todos los árabes".

Temas relacionados