Todos los pasajeros abandonaron el avión libio secuestrado y desviado a Malta

Según el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, un primer grupo de 25 mujeres abandonó el avión y posteriormente fueron liberadas las demás personas hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros.

AFP

Los 109 pasajeros y también los siete miembros de la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado fueron liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat. (Lea: Aterriza en Malta avión libio secuestrado)

La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros. 

Según un corresponsal de la AFP en el lugar, los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar. Las negociaciones con el secuestrador están siendo gestionadas por el jefe del ejército maltés.

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 116 pasajeros a bordo, aterrizó este viernes en Malta después de haber sido desviado de su rumbo -un vuelo interior en Libia- al ser secuestrado.

Dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 109 pasajeros y siete miembros de la tripulación, indicó el diario "Times of Malta" en su página web.

El avión, según este medio, había despegado de Sebha sobre las 10 de la mañana hora local con destino a Trípoli.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias