Tormenta "Philippe" puede transformarse en huracán este miércoles

Es la única tormenta activa en estos momentos en el Atlántico.

La tormenta “Philippe” , que se localiza a 1.160 kilómetros al sureste de la Bermudas, podría convertirse en huracán este miércoles informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Philippe” se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, señaló el CNH en su boletín de las 09.00 GMT.

El centro, con sede en Miami, pronostica que “Philippe” , la única tormenta activa en estos momentos en el Atlántico, que se ha estado comportando como una “montaña rusa intensa” , girará el miércoles hacia el noroeste con un descenso en la velocidad de traslación.

“Philippe” no representa un peligro para zonas pobladas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que cuatro se convirtieron en huracanes y de estos, tres fueron ciclones de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.