Tormenta tropical "Ophelia" podría transformarse en huracán el viernes

Se fortaleció de nuevo y subió sus vientos máximos a 95 kilómetros por hora informó el Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

La tormenta tropical “Ophelia” se fortaleció de nuevo al subir sus vientos máximos a 95 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán mañana, viernes, en su ruta por el norte de la Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Se pronostica un “gradual fortalecimiento” de “Ophelia” durante las próximas 48 horas mientras se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín.

El centro de “Ophelia” , que no amenaza zonas pobladas, se hallaba a esa hora cerca de la latitud 20,0 grados norte y longitud 61,1 grados oeste, 290 kilómetros al noreste del norte de las Antillas menores.

Mientras, la tormenta tropical “Philippe” continúa su ruta hacia el oeste-noroeste de las Antillas menores sin cambios significativos en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos.

“Philippe” está a 1.895 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y avanza con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora
Los meteorólogos pronostican que “Philippe” , que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mantendrá una dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas.

Se espera un ligero fortalecimiento de “Philippe” en las próximas 24 horas para luego comenzar a debilitarse.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales de las que tres se han convertido en huracanes y de estos dos fueron de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes.

De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.