Torre Eiffel es desalojada por alerta de bomba

El Campo de Marte, ubicado en la misma zona, también fue evacuado como medida de seguridad.

La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados como consecuencia de una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto, informaron fuentes policiales.

El monumento fue evacuado en calma por las fuerzas de policía sobre las 19.00 GMT, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre.

"Las fuerzas del orden hicieron evacuar la estación del RER C a las 21H18 (19H18 GMT) debido a una llamada anónima que avisaba de una alerta de bomba", anunció la SNCF, responsable de la gestión de esta línea que pasa por Saint-Michel, al igual que la línea B, dependiente de la RATP.

"La circulación de trenes se interrumpió entre París-Austerlitz y los Inválidos (en el centro de la capital). Se reanudó en la línea C a las 22H10" (20H10 GMT)", agregó la fuente.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Según estimaciones policiales, unas 25.000 personas se encontraban en el lugar, uno de los más visitados de la ciudad que más turistas recibe del mundo.

Los agentes continúan registrando el lugar, una vez que está totalmente evacuado.

La policía francesa ha tomado particularmente en serio esta amenaza debido a que hace sólo tres días se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron unas 3.000 personas.

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México