Treinta muertos y treinta desaparecidos al caer puente en India

La estructura unía las localidades de Sepa la Vieja y Sepa la Nueva.

Al menos treinta personas murieron y treinta están desaparecidas tras desplomarse un puente en suspensión a un río en la remota región nororiental india de Arunachal Pradesh.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Sepa, situada en el distrito de West Kameng, dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía K. Aya, quien afirmó que hay niños entre los fallecidos.

El puente, de una longitud de cien metros y elaborado con sogas y placas de madera, unía las localidades de Sepa la Vieja y Sepa la Nueva, y cayó al río cuando decenas de personas se habían dado cita en él.

Los lugareños estaban sobre el puente intentando capturar con redes y trampas un enjambre de insectos, uno de los elementos tradicionales de la dieta en la zona.

Hasta el momento, según la fuente policial, los propios aldeanos y los servicios de rescate han logrado rescatar a 28 personas en el río y han recuperado una treintena de cadáveres, mientras que otras treinta personas continúan desaparecidas.

Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por la oscuridad y las propias dificultades orográficas del terreno, y también por la fuerza con la que discurre el río Kameng.

Al lugar han llegado también fuerzas paramilitares de la India.

La remota región de Arunachal Pradesh, situada en el extremo nororiental de la India, es en la actualidad objeto de un contencioso entre ese país, que mantiene la soberanía, y China, que la reclama.

Temas relacionados

 

últimas noticias