Publicidad

Tren que transportaba productos químicos se descarriló en EE.UU.

El accidente se registró en el estado de Nueva Jersey.

AFP
30 de noviembre de 2012 - 05:18 p. m.

Varios vagones de un tren de carga que transportaba productos químicos tóxicos descarrilaron y cayeron en una laguna cuando un puente se derrumbó en el estado de Nueva Jersey (este), dijeron funcionarios el viernes.

La zona, cerca de la localidad de Paulsboro, fue evacuada y si bien tras el accidente no se sabía con precisión si se provocó contaminación, el portavoz del departamento de Medio Ambiente y Salud del estado de New Jersey (este), Larry Ragonese, señaló que no hubo daños considerables. "Por el momento el problema ambiental y sanitario es realmente mínimo", declaró Ragonese. Las autoridades señalaron que el accidente se produjo a primeras horas de la mañana del viernes.

Siete vagones descarrilaron y tres cayeron al agua; el tren trasladaba cloruro de vinilo, que sirve para fabricar plástico, y otros productos químicos, según funcionarios de guardacostas."Las autoridades están analizando exactamente qué sustancias pudieron llegar al agua desde los vagones dañados", indicaron los guardacostas en un comunicado.

Sin embargo, Ragonese explicó que de los varios vagones de cloruro de vinilo apenas uno "cayó al agua y ha perdido su carga, liberando al aire" el producto "que ya se disipó a esta hora". "Las autoridades locales evacuaron una zona de cerca de 800 m alrededor del lugar del accidente", agregaron. Una zona de seguridad fue establecida en una distancia de 1,6kms a ambos lados del puente, se informó.

Tras el accidente no hubo ningún herido, pero 22 personas fueron trasladadas para ser revisadas por médicos aunque apenas se constataron heridas "menores", sostuvo Ragonese. Más temprano la cadena CNN había dicho que unas 18 personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar