Tres candidatos reconocen victoria electoral de Cristina Kirchner

Los postulantes del radicalismo socialdemócrata, Ricardo Alfonsín; del peronismo disidente, el expresidente Eduardo Duhalde, y la socialcristiana Elisa Carrió, admitieron la victoria de Kirchner.

Tres de los seis candidatos presidenciales opositores reconocieron la noche del domingo el triunfo de la mandataria argentina Cristina Kirchner, quien logró su reelección sin necesidad de balotaje, según los canales de televisión citando sondeos a boca de urna.

En sendas y sucesivas apariciones públicas, los postulantes del radicalismo socialdemócrata, Ricardo Alfonsín; del peronismo disidente, el expresidente Eduardo Duhalde, y la socialcristiana Elisa Carrió, admitieron la victoria de Kirchner para un nuevo mandato entre 2011 y 2015.

Alfonsín se ubicó en tercer lugar, Duhalde en el quinto y Carrió en el sexto, todos a gran distancia de Kirchner, quien superó el 50% de los votos, de acuerdo con las encuestas a boca de urna.

Duhalde (2002-2003), mentor del fallecido expresidente Néstor Kirchner pero luego duramente enfrentados, felicitó a Cristina Kirchner y deseó que "el gobierno aproveche esta oportunidad que la ha dado el pueblo".

"Vamos a trabajar desde el lugar en el que la ciudadanía nos colocó, ejerciendo una oposición responsable, seria, constructiva", afirmó por su parte Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-89).

De su lado Carrió, que fue segunda con 22% de los votos en 2007 cuando Cristina Kirchner ganó su primer mandato, admitió que hizo su "peor elección" en su carrera política.

 

últimas noticias