Tres colombianos heridos, y cuatro por localizar: balance de connacionales en Bruselas

Carlos Felipe Duque y Mauricio Villegas Martínez son dos de los lesionados tras los atentados reivindicados por el Estado Islámico.

AFP

 Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo dio un parte sobre los colombianos que se encontraban en el aeropuerto o metro de Bélgica en el momento de los atentados de Bruselas que ya dejan más de 34 muertos y más de 200 heridos.

Según informó el diplomático por medio de su cuenta de Twitter, para la tarde de este martes han sido contactados 18 connacionales, que se encuentran fuera de peligro, así mismo hay tres heridos y cuatro aún quedan por localizar.

Hasta el momento se ha conocido la identidad de dos de los tres heridos. Se trata de Carlos Felipe Duque y Mauricio Villegas Martínez quienes serían compañeros de trabajo de la compañía Skinco. El primero habría tenido quemaduras leves y un brazo fracturado, mientras que el segundo solo se habría visto afectado por esquirlas a causa de la explosión, no obstante, ninguna fuente oficial ha confirmado el estado de salud de los lesionados.

Mientras se prevé que los familiares de estos viajen al lugar en horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio de Relaciones exteriores ha indicado que ya se activó un plan de contingencia “para atender cualquier eventual requerimiento de asistencia, tanto de los colombianos que se encuentren en Bélgica como de sus familiares”.

Para cualquier eventualidad la Cancillería ha activado una línea de atención telefónica en Bogotá (3826999) así como un correo electrónico: [email protected]

De otro lado, el Gobierno de EE.UU. alertó este martes a sus nacionales de los "riesgos potenciales" de viajar a Europa, tras los atentados perpetrados contra el metro y el principal aeropuerto de Bruselas. "Los grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo en toda Europa, dirigidos a eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno, que insta a los ciudadanos de EE.UU. a "ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o usando el transporte de masas", precisó que esa alerta de viaje vence el próximo 20 de junio sin dar explicaciones sobre la elección de esa fecha.