Tres nuevos sospechosos detenidos por doble atentado en Boston

Se trata de tres estudiantes universitarios que habrían ayudado luego del ataque a los dos hermanos, Tamerlan y Dhzojar Tsarnaev.

EFE

La policía de la ciudad de estadounidense de Boston anunció el miércoles la detención de tres nuevos sospechosos por el doble atentado en la maratón el pasado 15 de abril, que dejó un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.

"Tres sospechosos más fueron detenidos en el caso del atentado del maratón", dijo la policía de Boston (Massachusetts, noreste de EE.UU.) en su cuenta de la red social Twitter, prometiendo brindar detalles más adelante.

Según medios estadounidenses, se trataría de tres estudiantes universitarios que habrían ayudado luego del ataque a los dos hermanos, Tamerlan y Dhzojar Tsarnaev, identificados como los presuntos autores del doble atentado con explosivos cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

Tamerlan, de 26 años, murió el 19 de abril, tras una persecución policial. Su hermano, de 19 años, se encuentra detenido en el centro médico de una prisión federal a la que fue transferido el viernes desde el hospital de Boston en el que había sido admitido tras su arresto.

La fiscalía federal de Boston acusa a Dhzojar de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reveló por otra parte que tras el ataque en Boston los hermanos planeaban dirigirse a Manhattan para cometer otro atentado en Times Square.