Cinco policías mueren baleados en protesta contra ataques a afroamericanos en EE.UU.

Diez agentes de policía fueron blanco de disparos durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos, informaron las autoridades.

AFP.

Diez agentes de policía fueron blanco de disparos y cinco de ellos murieron este jueves durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial hacia los negros, informaron las autoridades. (Lea: Vuelven las protestas raciales a Estados Unidos)

"Esta noche, al parecer dos francotiradores dispararon contra 10 policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación. Cinco agentes murieron, dos están en cirugía y tres en condición crítica", dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown, en un comunicado.

"Se ha puesto en marcha una búsqueda exhaustiva de los sospechosos. Hasta este momento no tenemos sospechosos bajo custodia", agregó.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos en torno a las 21H00 locales (02H00 GMT del martes), de acuerdo con los medios.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. "Los disparos provenían del techo", dijo un manifestante al canal KTVT.

Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.

Se desplegaron equipos SWAT en el lugar.

Temas relacionados