Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Decenas de miles de manifestantes se concentran en la capital estadounidense para pedirle más respeto a las mujeres.

AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrentará este sábado una masiva manifestación impulsada por mujeres cuya convocatoria ha corrido como riego de pólvora por las redes sociales. (Lea: Donald Trump cumple su primera promesa de campaña y firma decreto contra el Obamacare)

Mientras Trump acaba su primer desayuno presidencial, decenas de miles de manifestantes se concentrarán en la capital estadounidense para pedirle más respeto a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes, a los discapacitados.

La "Marcha de las Mujeres", que espera reunir a 200.000 manifestantes y avanzar dos kilómetros por el "National Mall", donde Trump fue investido como presidente el viernes, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

Una larga lista de oradores entre los que figuran el cineasta Michael Moore, la actriz Scarlett Johansson y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis calentará los ánimos de los manifestantes antes del inicio de la marcha.