Trump insiste en que "México pagará por el muro"

No obstante, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter que fue claro con el candidato presidencial y le expresó que México no pagaría esa construcción.

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. AFP

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró este miércoles que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos, poco después de una polémica reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Vamos a construir un gran muro en la frontera sur", dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un acto de campaña realizado en Phoenix (Arizona). "Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%", añadió. (Lea: Trump explica cómo haría pagar a México el muro en la frontera)

No obstante, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter que fue claro con el candidato presidencial y le expresó que México no pagaría esa construcción. En la misma reunión, Peña Nieto también le señaló a Trump que “los mexicanos en EU son gente honesta, trabajadora, que respeta a la familia, la vida en comunidad y la ley”.