Trump toma la delantera con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte

El republicano tiene 244 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, mientras que Clinton tiene 215. Se ha escrutado un 70% de las mesas de votación.

AFP.

El candidato presidencial republicano Donald Trump logró este martes dos fundamentales victorias en los estados de Florida y Carolina del Norte, triunfos que lo mantienen en la delantera en la carrera hacia la Casa Blanca(Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

Estas dos victorias de Trump, sumadas a la que había logrado en Ohio, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton(Lea: Trump gana en Ohio, Luisiana y Montana; Clinton en Virginia)

Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se había convertido en uno de los más disputados espacios de la campaña electoral, al punto que los dos candidatos retornaron una y otra vez a ese estado para realizar actos de campaña.

En las elecciones de 2012 Florida había sido instrumental en la victoria de Barack Obama, pero en este 2016 Trump logró arrebatar ese estado a los demócratas.

Carolina del Norte, en tanto, atribuye 15 votos al Colegio electoral y fue escenario de una disputa extraordinariamente apretada desde el inicio de la campaña.

Con sus triunfos en Florida y Carolina del Norte, Trump ya llegó a los 244 votos en el Colegio Electoral, donde precisará 270 votos para sellar la histórica victoria.

últimas noticias