Turismo
Publicidad

Turismo y cultura, unos de los acuerdos de cooperación firmados entre Colombia y Emiratos Árabes

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos este martes.

Redacción Internacional
10 de febrero de 2016 - 02:32 a. m.
El Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y la canciller colombiana, María Ángela Holguín. / Cortesía Cancillería
El Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y la canciller colombiana, María Ángela Holguín. / Cortesía Cancillería

 Ocho fueron los acuerdos de cooperación firmados entre Emiratos Árabes Unidos y Colombia en el marco de la visita del canciller y jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan al país. Según informó la Cancillería en un comunicado, los pactos alcanzados fueron en los sectores de infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura.

El intercambio de información en materia tributaria, así como el Convenio Marco en Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva, entraron en la lista. Así, se busca “promover la cooperación en cultura, educación, y deportes a través un intercambio activo y constante de experiencias, sucesos, y conocimiento en la materia”.

La Confederación colombiana de Cámaras de Comercio, Confecamaras, y la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) hicieron parte de este espaldarazo a las relaciones bilaterales, después de que ambos entes firmaran dos memorandos para promover y profundizar las relaciones comerciales, de inversión y acercamiento entre los sectores privados.

Así mismo, las PYMES resultaron beneficiadas en dichos acuerdos pues se suscribió que se realizarán proyectos y actividades conjuntas, en materia de comercio bilateral y actividades de desarrollo enfocadas en estas.

De igual manera suscribieron el Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación en los campos de Protección Ambiental, Cambio Climático y Eficiencia Energética, que tiene como objetivo la adaptación y mitigación al cambio climático así como de protección ambiental y eficiencia energética para lograr un desarrollo sostenible.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar