Turquía no autorizará residencias estudiantiles mixtas

Para Recep Tayyip Erdogan, las mujeres y los hombres no deben vivir en la misma casa porque “es contrario a los valores que defiende”.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, un islamista moderado, insistió este martes, esta vez públicamente, en su intención de prohibir las residencias de estudiantes mixtas, porque las considera contrarias a los valores que defiende.

"No hemos autorizado y no vamos a autorizar que las mujeres y los hombres estén juntos en las residencias (estudiantiles) pertenecientes al Estados", dijo Erdogan en su discurso semanal ante los diputados de su Partido de la justicia y el Desarrollo (AKP).

"Cuando es mixto puede ocurrir cualquier cosa. Recibimos quejas de familias que nos piden que intervengamos. Y nos corresponde intervenir", alegó.

"Los valores que defiendo no permiten semejante cosa", recalcó el jefe del gobierno, que afirma que esta situación repercute en los resultados académicos.

Erdogan declaró la guerra a las residencias de estudiantes mixtas en una reunión a puerta cerrada de su partido el fin de semana pasado.

"Las mujeres y los hombres estudiantes no deben vivir en la misma casa, es contrario a nuestra estructura que es democrática conservadora", afirmó, citado por la prensa.

Según la prensa turca, Erdogan añadió que su gobierno iba a ocuparse del tema "de una forma u otra".

En el poder desde 2002, Erdogan es acusado regularmente de querer "islamizar" Turquía, de mayoría musulmana pero oficialmente laica, multiplicando cada vez más las referencias al islam.

 

 

Temas relacionados