"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Twitter de The Guardian fue atacado por seguidores de régimen sirio

El incidente se produce después de que el mismo grupo, denominado Syrian Electronic Army, atacara las cuentas de Twitter de la emisora británica BBC.

La cuenta twitter del periódico británico "The Guardian" ha sido víctima de un ataque de piratas informáticos que son seguidores del Gobierno sirio, informó este martes la publicación.

El grupo denominado Syrian Electronic Army (SEA, siglas en inglés) ha admitido la responsabilidad por el ataque a las cuentas @GuardianBooks, @GuardianTravel y @guardianfilm.

Este incidente, ocurrido en los últimos días, se produce un mes después de que varias cuentas twitter de la emisora pública británica BBC fueran atacadas por el mismo grupo.

"Estamos al tanto de que un número de cuentas twitter del Guardian han quedado comprometidas y estamos trabajando activamente para resolverlo", afirmó un portavoz del periódico.

El SEA es un grupo de apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según los medios británicos.

En el caso de la BBC, las cuentas afectadas fueron las del pronóstico del tiempo, la de árabe y de la Radio del Ulster.

El diario "The Guardian", que indicó que el objetivo del ataque es difundir propaganda a favor de Al Asad, advirtió que sus cuentas estaban siendo atacadas el pasado fin de semana, cuando el personal recibió extraños correos en los que se les animaba a dar clik en unos enlaces. 

Temas relacionados