UE acuerda embargo sobre crudo sirio para presionar al régimen

La aplicación de la medida es inmediata, pero se hará efectiva totalmente hasta el 15 de noviembre para respetar contratos en vigor.

La Unión Europea decretó este viernes un embargo a las importaciones de petróleo sirio debido a la violenta represión por el régimen de la revuelta en el país, informaron fuentes diplomáticas europeas.

El embargo tiene efecto inmediato pero entrará en vigor el 15 de noviembre para los contratos en curso, precisaron las mismas fuentes. El decreto será publicado el sábado en el Diario Oficial de la UE. La UE decidió asimismo extender sus sanciones de congelar haberes sirios.

El embargo de las importaciones de petróleo sirio debe tener un impacto evidente en el régimen de este país: la UE compra 95% del petróleo exportado por Siria, lo que representa entre un cuarto y una tercer parte de los ingresos de Siria.

Estados Unidos también decretó por su lado un embargo de importación de petróleo sirio, pero esta sanción tiene un carácter simbólico ya que los norteamericanos apenas importan petróleo de Siria.

últimas noticias

¿Qué comen los niños norcoreanos?