UE prepara nuevas sanciones contra Siria

La oposición continúa responsabilizando al régimen sirio de las matanzas en ese país.

La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, que deberían ser adoptadas la semana próxima, informaron el lunes fuentes europeas. Las discusiones deben continuar esta semana sobre las nuevas personas y entidades involucradas, así como sobre posibles sanciones económicas, agregaron las mismas fuentes.

El último paquete de sanciones contra Siria, el 16º desde el inicio de la represión del levantamiento popular de marzo de 2011, fue adoptado a fines de junio por los ministros de Relaciones exteriores reunidos en Luxemburgo. Tienen como objetivo hasta ahora 129 personas, entre ellas el presidente. quienes no pueden obtener visa y cuyos haberes fueron congelados, así como 49 sociedades y administraciones.

"Sobre Siria, trabajamos en una nueva serie de sanciones, pero no se sabe todavía lo que incluirán", declaró una fuente."Discutimos una lista de personas y entidades, así como sanciones económicas", agregó otra fuente.Las nuevas sanciones en preparación serán sometidas a los ministros que deben reunirse el 23 de julio en Bruselas.