Publicidad

UE sacará web para intercambiar material militar sobrante

El portal estaría disponible en el mes de marzo.

EFE
16 de noviembre de 2012 - 12:22 p. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Los países miembros de la Agencia Europea de Defensa (EDA)  y 'los veintisiete' de la UE, menos Dinamarca, tendrán a su disposición a partir del próximo mes de marzo una plataforma en la red para intercambiar material militar sobrante, según explicaron fuentes del organismo.

La herramienta, bautizada "eQuip", es parte de los esfuerzos de la EDA para impulsar las capacidades defensivas europeas y a la vez ahorrar dinero a los Estados miembros, donde los presupuestos de Defensa han sufrido importantes recortes.

"eQuip es como un espacio de compra en la red, seguro y privado", indicaron las fuentes, que subrayaron que la herramienta no estará abierta a nadie más que a los Estados miembros y que en ella no se realizarán subastas como las de Ebay u otras webs.

La idea de crear "eQuip" fue respaldada el pasado mes de marzo por los ministros de Defensa europeos y, según las fuentes consultadas, estará operando en marzo de 2013.

La EDA espera que con el final de operaciones, como la que la OTAN tiene en Afganistán, los Estados miembros dispongan de importantes 'stocks'de materiales, que estarán en disposición de vender o intercambiar por otros.

Los ministros de Defensa repasarán esta y otras iniciativas el próximo lunes, en una reunión en Bruselas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar