Es un acto de cobardía atacar niños indefensos: ONU condena ataque a escuela en Pakistán

El secretario general de la ONU calificó el ataque como "horroroso y de cobardía". Un menor relata cómo los talibanes iban buscando niños para asesinarlos sin compasión.

AFP

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el martes el ataque talibán a una escuela paquistaní que dejó al menos 130 muertos, en su mayoría niños.

"Es un acto horroroso y de cobardía atacar niños indefensos mientras aprenden", dijo Ban al comienzo de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Uno de los jóvenes que sobrevivió al ataque talibán que dejó al menos 130 muertos, entre ellos 80 niños, relata que tuvo que hacerse el muerto para sobrevivir.

"Vi un par de botas negras que venían hacia mí. Ese hombre probablemente estuviera buscando estudiantes escondidos debajo de los bancos", agregó.

Khan sintió mucho dolor cuando le dispararon en ambas piernas justo debajo de la rodilla. Optó por hacerse el muerto, añadiendo: 'Doblé mi corbata y me la puse en la boca para no gritar'"."El hombre de botas negras siguió buscando estudiantes y metiéndoles balazos en el cuerpo. Me quedé lo más quieto que pude y cerré los ojos, esperando que me volvieran a disparar", contó. (lea el relato completo aquí)

Temas relacionados