Un avión de hinchas canadienses da media vuelta cuando iba camino al Mundial

Un pasajero embarcó sin efectuar correctamente los controles de seguridad.

Un avión lleno de aficionados que viajaban a Sao Paulo para ver el Uruguay-Inglaterra mundialista tuvo que dar la vuelta en la noche del miércoles al jueves y regresar a Toronto después que un pasajero embarcara sin efectuar correctamente los controles de seguridad.

El vuelo Air Canada 090 llevaba volando cuatro horas y se encontraba sobre el Caribe cuando las autoridades canadienses le "ordenaron dar media vuelta y volver a Toronto", donde el avión se posó a las 6h30 locales de este jueves (10H30 GMT), declaró una portavoz de la compañía aérea.

Se había producido "una irregularidad durante los controles de seguridad para un pasajero", añadió la misma fuente, justificando esta poco habitual decisión. La policía estaba esperando el aparato a su llegada y el pasajero en cuestión fue interrogado antes de poder seguir su camino.

Está previsto que los 189 pasajeros vuelen a Brasil a lo largo del día, añadió la portavoz. Pero, para muchos será demasiado tarde: el partido Inglaterra-Uruguay para el que tenían entradas ya habrá terminado cuando lleguen, ya que el inicio del encuentro está previsto a las 19H00 GMT.

Uno de estos desafortunados hinchas, Olivier Cullen, dijo a la televisión pública que "la gente casi se reía" cuando el comandante del aparato anunció que el vuelvo volvía a Canadá. "No nos lo creíamos", dijo. 

Temas relacionados