Un cuerpo momificado es encontrado por un niño en EE.UU

El cuerpo fue hallado por el menor en un armario de una vivienda abandonada.

Tomada de cnnespanol.cnn.com

Un niño se topó este domingo con una clásica escena del cine de terror: un cadáver momificado pendía de una cuerda por el cuello, dentro de un armario en una vivienda abandonada en Dayton, Ohio, Estados Unidos.

Las autoridades que llegaron al lugar aseguraron que al parecer, el cuerpo estaba allí desde hace cinco años, según informó CNN en español.

Por su parte, los vecinos del sector le informaron al portavoz de la oficina del forense del condado de Montgomery, Ken Betz, que nadie vivía allí y creían que la vivienda estaba abandonada.

El patio estaba cubierto de maleza, y nadie iba y venía a la casa, que tampoco tenía muebles.

Sin embargo, en el interior de esta abandonada vivienda fue hallado el cuerpo de Edward Brunton, el cual estaba colgado de una cuerda alrededor del cuello y dentro de un armario.

Betz estima que Brunton había estado colgado allí desde octubre de 2009, cuando estaba próximo a cumplir 50 años y todo apunta a que fue un suicidio, aunque dijo que la causa oficial y la forma de su muerte aún no han sido determinadas.

Al parecer, que el cuerpo estuviera dentro del armario ayudó a evitar una rápida descomposición, protegiéndolo de la luz del sol, temperaturas y alejando a distintos animales, lo que facilitó la momificación del cadáver.

Brunton murió antes de que pudiera tener mucho contacto con sus vecinos. También fue distante de su familia y amigos, por lo que nunca nadie denunció su desaparición, señaló Betz.

La madre del niño, Michelle McGrath, entró en la casa para investigar. Nada parecía fuera de lo normal hasta que entró en la sala que albergaba el armario, y fue ahí "cuando crucé el umbral de la habitación, fue cuando lo olí”, fue entonces cuando llamó a la policía.

Las autoridades encontraron los documentos de identificación en el cuerpo de Brunton. Aunque estaban distanciados, su hermano lo reconoció y confirmó que era él.
 

Temas relacionados