Un estudiante en Rusia murió a causa de bullying

El hecho quedo grabado en cámaras de seguridad de la institución educativa.

En la Escuela Politécnica número 8 de la calle Dmitrov en Moscú, se registró un fatal caso de bullying. Un joven de 17 años murió por asfixia al golpearse el esófago luego de ser agredido por sus compañeros de clase quienes se rieron al verlo convulsionar en el piso.

La víctima identificada como Sergei Casper, fue envuelto en cinta adhesiva quedando totalmente inmovilizado por lo que resbaló y se golpeó contra un escritorio. En el salón se encontraba un profesor quien no hizo nada ante la agresión.

El caso quedó registrado en cámaras de seguridad del plantel educativo, por lo que las imágenes se han vuelto virales en redes sociales, de acuerdo a lo publicado por El Universal de México.

Al momento que sus agresores se percataron que Casper estaba teniendo un problema serio llamaron a una ambulancia pero fue demasiado tarde.

El Daily Mail informó en su portal web que Casper solía ser un buen estudiante y además popular en su anterior escuela, pero al cambiarse de institución educativo empezó a ser blanco de intimidaciones debido a su amor por las artes y su interés por actuar.

Un amigo de Casper señaló que los agresores pensaban que “era divertido y luego decidieron llevar su premio al aula donde el maestro estaba sentado en su escritorio y no hizo nada para ayudarlo”.

Uno de los implicados afirmó que se trató de una broma que salió mal.