Un helicóptero sirio dispara cohetes sobre un pueblo libanés

Arsal es una localidad sunita situada en la frontera con Siria. Sus habitantes apoyan la rebelión contra el régimen sirio.

Un helicóptero sirio disparó este miércoles cohetes contra un pueblo libanés fronterizo cuyos habitantes son favorables a la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, informó un responsable de los servicios de seguridad libaneses.

"Un helicóptero disparó dos cohetes contra Jabanet al Shmis en las afueras de la localidad de Arsal, situada a unos cientos de metros de un retén del ejército libanés", afirmó este responsable que pidió el anonimato.

Arsal es una localidad sunita situada en la frontera con Siria. Sus habitantes apoyan la rebelión contra el régimen sirio. Su relieve montañoso favorece el paso de armas y de combatientes.

El pasado 18 de marzo, la aviación siria ya bombardeó Arsal, disparando cuatro cohetes contra lo que una fuente militar libanesa calificó de posiciones de la rebelión.

El régimen sirio amenazó el mes pasado con atacar en territorio libanés "las bandas armadas" que se dirigen clandestinamente a Siria.

Después de esta advertencia, el presidente libanés, Michel Suleiman, reiteró que las autoridades libanesas quieren permanecer "neutrales" en el conflicto sirio.