Un menor de 17 años, el británico más joven que comete un atentado suicida

Talha Asmal es uno de los cuatro suicidas que hizo estallar un vehículo cerca de una refinería en Irak.

EFE
14 de junio de 2015 - 05:13 p. m.

Un menor de 17 años que viajó a Oriente Medio en marzo es el ciudadano del Reino Unido más joven que ha cometido un atentado suicida, tras supuestamente haber hecho estallar un vehículo cerca de una refinería en Irak, informaron este domingo los medios británicos.

Talha Asmal, nacido en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), fue uno de los cuatro suicidas que perpetraron un ataque contra fuerzas de seguridad iraquíes, según propagaron en las redes sociales cuentas asociadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La familia de Asmal, que reconoció al joven en las fotografías divulgadas por internet, dijo en un comunicado que está "completamente devastada" por la "indescriptible tragedia" y describió al joven como un "adolescente dulce y cariñoso".

La policía británica afirmó que no puede confirmar la identidad del joven, al tiempo que aseguró que continuará apoyando a las familias de aquellas personas que abandonan su hogar para unirse a los yihadistas.

"La policía está al tanto de las informaciones que han aparecido en los medios sobre la muerte de un británico en Irak", señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad en West Yorkshire, que indicó que la identidad de esa persona "no esta confirmada en este momento".

"Una gran cantidad de ciudadanos británicos están viajando a Oriente Medio", sostuvo ese portavoz, que aseguró que la policía "continúa apoyando a las familias cuyos seres queridos han viajado y a las comunidades locales que, con razón, podrían estar preocupadas".

En abril, la familia de Asmal lanzó un mensaje público en el que pedía al joven que regresara a casa tras embarcarse en un vuelo a Turquía junto con un amigo para supuestamente dirigirse después a Irak.

La policía británica calcula que al menos 600 británicos han viajado en los últimos meses a Siria e Irak para unirse a grupos yihadistas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar