Un policía mata a dos sordomudos que lo atracaron en Bolivia

Los sordomudos involucrados en el suceso tenían antecedentes policiales.

Un policía mató a tiros a dos hombres sordomudos en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) después de que estos presuntamente le atracaran, según informó este martes una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando, según los primeros informes, el agente pasó por el lugar donde un grupo de sordomudos se encontraba bebiendo alcohol y estos le atracaron, declaró a radio Erbol el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez.

Tras el atraco, el policía, un cabo identificado como Rubén C., se dirigió a su casa, tomó su arma reglamentaria y regresó al lugar donde estaban sus atracadores, contra quienes abrió fuego.

Los fallecidos son dos hombres de 40 y 28 años, mientras que una tercera persona, una mujer de 32 años, resultó herida de bala y permanece ingresada en el hospital Viedma de Cochabamba.

Suárez indicó que el policía ha sido detenido y en las próximas horas comparecerá ante un juez. También precisó que los sordomudos involucrados en el suceso tenían antecedentes policiales.