Un policía muerto y tres heridos dejó un ataque en México

Los lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital de la ciudad de Monterrey.

Un oficial de la Policía Federal murió este jueves y tres más resultaron heridos en un ataque de civiles armados en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, según informaron fuentes de seguridad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, explicó en un comunicado que la agresión se registró en torno a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la carretera que une a los municipios de San Fernando y Reynosa, en Tamaulipas.

Los oficiales realizaban labores de patrullaje cuando hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso y dispararon, provocando la muerte a uno de los oficiales y lesiones a otros tres, señaló el GCT.

Los lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital de la ciudad de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno implementó en mayo una nueva fase en la estrategia de seguridad que contempla un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

 

últimas noticias

¿Un segundo referendo sobre el brexit?

¿Quién le pone nombre a los huracanes?