Un tornado en Roma deja dos muertos y varios daños a viviendas

La alcaldesa de esas ciudad italiana declaró que el viento derribó unos setenta árboles e inundó algunos pasos subterráneos.

Fotografía ilustrativa - Pixabay

Una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó el domingo la región italiana del Lazio y causó la muerte de dos personas, varios heridos e importantes destrozos materiales en distintos municipios, entre ellos la capital, Roma.

Una de las víctimas es un hombre de 74 años, que falleció después de que un árbol cayera sobre el auto en el que se encontraba en la localidad de Cesano, al norte de Roma, informaron medios locales.

La segunda, según las mismas fuentes, sucedió en la localidad de Ladispoli, en el litoral romano, y se trata de un hombre de 25 años y nacionalidad india, sobre el que cayó la cornisa de una iglesia.

La región del Lazio coordinó a los voluntarios de la Protección Civil para apoyar a los bomberos en la asistencia a la población que se ha visto afectada por este "excepcional" temporal.

En concreto destacó como consecuencias de esta tormenta inundaciones y caídas de árboles, la mayor parte registrados en los municipios de Ladispoli, Morlupo, Bracciano y Roma.

Distintos medios aseguraron que la tormenta se ha saldado también con una decena de heridos, como el caso de dos personas que fueron heridas levemente después de que el viento rompiera el cristal de una ventana en el restaurante de Cerveteri en el que se encontraban.

El cuerpo de bomberos informó en Twitter que se llevaron a cabo doscientas intervenciones para asegurar distintas zonas por la caída de cornisas, tejas y árboles en la región azotada por el temporal.

En Roma se vivió una tormenta eléctrica acompañada por una intensa lluvia y un fuerte vendaval. La alcaldesa Virginia Raggi declaró a los medios que el viento derribó unos setenta árboles e inundó algunos pasos subterráneos.

Asimismo, la línea ferroviaria que une Ladispoli y Cerveteri fue interrumpida por un problema técnico provocado por el temporal, informó "Ferrovie dello Stato". En redes sociales se difundió un video en el que se puede apreciar cómo un tornado recorre las calles de una localidad, destrozando tejados y el tendido eléctrico.

Protección Civil decretó para este lunes la alerta naranja en las regiones de Emilia Romagna, Toscana, Abruzos, Molise y Campania. En la capital Toscana, Florencia, la crecida del río Arno, en algunos puntos por encima de los cinco metros, provocó el cierre del puente Amerigo Vespucci, según informó el ayuntamiento en Twitter.