Una explosión causa graves daños a ciudadela de Alepo en Siria

Al parecer, la explosión se dio en medio de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del gobierno.

La explosión destruyó la pared de la impresionante fortificación que data del siglo XIII / AFP

Una bomba detonada este domingo en un túnel cerca de la ciudadela de Alepo en Siria dañó una parte de la pared de la fortificación, que está incluida en la lista de la Unesco de patrimonio mundial.

La explosión destruyó la pared de la impresionante fortificación que data del siglo XIII y que forma parte de la ciudad vieja, informaron la agencia oficial de Damasco, SANA, y la organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Una potente detonación se escuchó después de la medianoche del sábado. Fue causada por la explosión de un túnel de la ciudad vieja, cerca de la ciudadela de Alepo", informó el Observatorio, que precisó que una parte del muro colapsó.

No se estableció el responsable del ataque, pero tras la detonación se produjeron enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno, que luchan por el control de la ciudad, ubicada en el norte del país.

La agencia oficial SANA dijo que el túnel fue atacado por "terroristas", un término que utiliza para referirse a los grupos armados que luchan contra el presidente Bashar al Asad desde 2011.

La ciudadela de Alepo, que contiene los restos de varias mezquitas, un palacio y unos baños públicos, es uno de los varios emplazamientos sirios que están en la lista de la Unesco del patrimonio mundial.

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones antirrégimen pacíficas en 2011, ha causado más de 230.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados