Una persona muerta, tras saqueos a comercio de alimentos en Venezuela

Otras 27 personas fueron detenidas tras el incidente.

Agencia EFE

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, el oficialista Francisco Rangel, confirmó que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix y hay 27 detenidos por ese hecho, pero, según dijo, "todo está normalizado" actualmente.

"Los cuerpos de inteligencia están trabajando, vamos a ir al fondo de este vil asesinato nada más que para generar conmoción en el país", dijo Rangel en una entrevista con el canal privado Globovisión, en la que no dio detalles de los hechos.

Según el gobernador, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lo llamó preocupado por la situación de saqueo en San Félix.

Tras asegurar que ya "todo está normalizado", señaló: "mañana vamos a multiplicar la cantidad de alimentos que vamos a tener en todos estos sectores con la seguridad debida, por supuesto".

Sin embargo, el diario local de Bolívar Correo del Caroní informó de que un grupo de personas saqueó hoy el depósito del supermercado Uniferia, donde se presumía que se encontraban almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.

Además, el medio señaló que la persona fallecida era un hombre 21 años que murió tras recibir un tiro en el pecho, cuyo origen se desconoce.

Según el Correo del Caroní y el diario regional La Nueva Prensa de Guayana, son varios los comercios saqueados y la situación se mantiene tensa en la zona.

El gobernador, por su parte, también dijo que personas a las que calificó de "pseudo líderes de la oposición" han viajado al estado Bolívar por la situación creada y dijo que su visita va a ser investigada.

"Estamos revisando qué ha venido pasando en esa visita y, sin duda alguna que vamos a llegar al fin de esto y le vamos a garantizar a la población su tranquilidad, su alimentación, pero también vamos a ir al fondo para hacer justicia con este ser humano que se lo llevaron", señaló.

Asimismo, indicó que cuando el país se encuentra en víspera de elecciones -las legislativas están previstas para diciembre- se producen "problemas de saqueo, problemas de manifestaciones, aumenta el índice delictivo", situaciones que, dijo, son provocadas por "desadaptados" que quieren derrocar al Gobierno.