Unasur diseña nuevo enfoque en lucha regional antidrogas

La violencia, el tráfico de armas y la prostitución están asociadas a la actividad, según especialistas.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) alista una iniciativa regional en la lucha antidroga que castigue a los grandes traficantes y sus lavadores de dinero, dijo este jueves en La Paz su secretario General, Enrique Samper.

Tras entrevistarse en La Paz con el presidente boliviano en ejercicio, Alvaro García, que reemplaza al titular Evo Morales, de viaje a Argentina, Samper esbozó en rueda de prensa en la casa de Gobierno la nueva visión antidroga en la región suramericana.

La nueva iniciativa de Unasur -según su Secretario General- busca "ser duros con los verdaderos responsables del problema que son las cadenas criminales, a través del control del lavado de activos, a través del control de precursores químicos".

El narcotráfico es uno de los problema más serios, pues en la región se produce, se consume y se exporta a otras naciones como Estados Unidos, así como a Europa, Africa y Asia. La violencia, el tráfico de armas y la prostitución están asociadas a la actividad, según especialistas.

Samper llegó a Bolivia para participar entre viernes y sábado en una reunión de vicecancilleres de Unasur en la ciudad boliviana Santa Cruz (este), preparatoria de la cumbre del organismo regional que se realizará el próximo 5 de diciembre en Quito, para inaugurar su sede.

528569

2014-11-20T11:57:59-05:00

article

2014-11-20T11:57:59-05:00

none

AFP

El Mundo

Unasur diseña nuevo enfoque en lucha regional antidrogas

57

1422

1479

Temas relacionados