Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 54 mins

“Uribe iba desmovilizando paramilitares colombianos y los mandaba a Venezuela": Maduro

El presidente de Venezuela arremetió nuevamente contra el expresidente colombiano y aseguró que es el responsable del asesinato de Robert Serra y el sicariato en el país.

Archivo EFE

Nuevamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe. Esta vez, en una entrevista que concedió al canal estatal Telesur, lo acusó directamente de sembrar el paramilitarismo en el país vecino durante su Gobierno.

“Uribe desde que fue presidente, comenzó un proceso de penetración de paramilitares colombianos, que iba desmovilizando y los mandaba a estados en Venezuela, para que se sembraran como células durmientes, células dormidas”, aseguró a ese medio Maduro.

Según el mandatario venezolano, Uribe es el responsable de los fenómenos de violencia criminal en su país y los casos de sicariato como el ocurrido el 1 de octubre de 2014, en donde fue asesinado el diputado Robert Serra y por quien fue extraditado de nuestro país, Leiver Padilla Mendoza alias El Colombia.

En este caso, también acusó al exconcejal colombiano Julio Vélez, quien según Maduro sería "la mano derecha de Uribe", de haber sido el autor intelectual de dicho crimen.

En la entrevista, el jefe de Estado venezolano se comprometió a “liberar al pueblo venezolano” de la violencia criminal y lograr la paz en el país que está sumido en una crisis social y económica.

“Voy a liberar a Venezuela del paramilitarismo, y de todos estos fenómenos de violencia criminal, que han sido inducidos, multiplicados, que se pagan con drogas, que se pagan con dólares, que han articulado a bandas delincuenciales de Venezuela y los han metido en esa onda. Nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a lograr la paz”, señaló.