Publicidad

Usted puede ayudar a buscar el avión de Malaysia Airlines

Cualquier persona puede utilizar las imágenes por satélite para encontrar el vuelo desaparecido hace cinco días.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 10:54 p. m.
Usted puede ayudar a buscar el avión de Malaysia Airlines

Una empresa estadounidense de imágenes por satélite permite a cualquier interesado en ayudar con la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines, que se perdió hace cinco días, a examinar las fotografías de la zona del Golfo de Tailandia donde al parecer desapareció el avión.

El área, que es examinada por miles de voluntarios, tiene más de 3.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional y el portal permite a cualquier internauta prestar la ayuda en www.tomnod.com junto a los 40 barcos y 24 aviones que también realizan la búsqueda.

Se pueden examinar cuadrantes con resoluciones de 50 centímetros por píxel intentando hallar balsas salvavidas, rastros del avión o de combustible.

Este portal ya arroja resultados y existen más de 400.000 marcas puestas por los voluntarios que pueden ser de restos del avión en caso de que éste se hubiera estrellado en dicha zona. Sin embargo, según los investigadores de Malasia, el avión pudo haber cambiado de rumbo, con lo cual la compañía estadounidense piensa en agregar cuadrantes para buscar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar