Van 46 personas muertas por invierno en Argentina

En Buenos Aires al memos seis personas perdieron la vida durante la inundación.

Los muertos por el severo temporal de lluvias que afectó en las últimas horas a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 46, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"En estos momentos tengo la profunda tristeza de confirmarles que hay 46 víctimas identificadas", dijo el gobernador en una rueda de prensa, tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Scioli dijo que los cadáveres han sido trasladados a la morgue del cementerio de La Plata y admitió que "desgraciadamente" el número de víctimas mortales por esta tragedia puede ser mayor.

El gobernador dijo que el fenómeno meteorológico que azotó anoche a La Plata "no tiene precedentes" y afirmó que la "prioridad es la cuestión humanitaria: poder salvar la cantidad de vidas que se puedan salvar y estar al lado de las familias y darles contención".

Scioli agradeció la "presencia espontánea" de la presidenta en La Plata para ofrecer y coordinar la ayuda necesaria en "estas circunstancias dramáticas".

El gobernador indicó que se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, con cerca de 400 policías, para patrullar las áreas inundadas de la capital bonaerense, que en su mayor parte está sin servicio eléctrico.

El mandatario provincial dijo por otra parte que se otorgarán subsidios y créditos "para contribuir a la reposición de todos los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural".

En algunos barrios de la ciudad de La Plata, principalmente en el de Tolosa, el agua entró en las viviendas alcanzando más de un metro y medio, y cubriendo muebles y automóviles.

Algunos de los fallecidos estaban en la calle o regresaban a sus casas cuando se vieron sorprendidos por el agua.

Las fuertes lluvias en la capital bonaerense suceden a otras que afectaron este martes a Buenos Aires, donde al memos seis personas perdieron la vida durante la inundación.