Publicidad

Vaticano lanza operación mediática para las canonizaciones de dos papas

El próximo 27 de abril de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados.

Agencia EFE
31 de marzo de 2014 - 03:44 p. m.

El Vaticano lanzó una amplia operación mediática en las redes sociales con ocasión de la canonización el próximo 27 de abril de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, reconoció en una conferencia de prensa este lunes que "no tienen previsiones sobre el número de personas" que asistirán a la solemne ceremonia en la plaza de San Pedro.

"Vengan tranquilamente", aseguró con tono prudente Lombardi, pese a las alarmantes estimaciones de la alcaldía de Roma que estima que cerca de 5 millones de personas asistirán a la ceremonia.

Si se toma en cuenta la explanada de la plaza de San Pedro y la amplia avenida de acceso, Via la Conciliación, "llegamos a un buen número", comentó Lombardi.

Los organizadores de la canonización de esos "dos gigantes de la historia", como los calificó el cardenal Agostino Vallini, Vicario de Roma, aseguraron que la ceremonia estará marcada por la "sobriedad", respetando el estilo de papa Francisco.

Para informar y dialogar con los peregrinos, el Vaticano abrió una página internet oficial (www.2papisanti.org), una cuenta en twitter (@2popesaints), un canal you tube (2popesaints), un Instagram (#2popesaints) y hasta una aplicación con el nombre "Santo Subito".

"Un hilo rojo une a los dos papas: su fe", comentó Vallini, quien recordó el "coraje de Juan XXIII al haber llamado a la iglesia a replantearse", afirmó, mencionando el Concilio Vaticano (1962-1965) que revolucionó y modernizó a la milenaria institución.

La vida y obra de Juan XXIII (1958-1963) así como de Juan Pablo II (1978-2005) será examinada a través de conferencias y encuentros.

Una "noche blanca de oración" sera organizada la víspera en once iglesias del centro de Roma, donde los fieles podrán también confesarse en al menos siete idiomas.

Lombardi no excluyó que el papa emérito Benedicto XVI asista a la canonización en la plaza.

El papa alemán, el primer pontífice que renuncia al cargo en siete siglos, fue uno de los colaboradores más cercanos de Juan Pablo II, ya que por 20 años fue el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio.

Miles de personas, buena parte de ellas provenientes de Polonia, asistirán a la ceremonia para santificar a dos pontífices muy diferentes: uno humilde y cercano a la gente, otro carismático y capaz de seducir a las multitudes.

Juan Pablo II, primer papa polaco de la Historia, conservador y muy popular en los más de 100 países que visitó, será canonizado tan solo nueve años después de su muerte, un tiempo récord.

Juan XXIII, que abrió a la Iglesia al mundo para modernizarla, fue una persona simple y austera, actitud parecida a la que mantiene Francisco actualmente.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar