Venezolanas se encadenan para protestar contra superpoderes presidenciales

"No aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se cierran todas las ventanas de la libertad", dijo Gaby Arellano.

Un puñado de mujeres se encadenó en la mañana del lunes frente al edificio de la Asamblea nacional venezolana para protestar contra el proyecto de otorgar superpoderes al presidente Nicolás Maduro, que ese cuerpo se apresta a aprobar el martes.

La media docena de mujeres desplegó una gran pancarta con la afirmación "Basta ya" y luego de algunos minutos fueron desalojadas por policias.

"No aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se cierran todas las ventanas de la libertad", dijo a la prensa Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes y activista opositora al chavismo.

La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada en primera lectura y con 99 votos (exactamente el mínimo de tres quintos exigido por la Constitución) un proyecto de Ley habilitante que permitirá al presidente Nicolás Maduro gobernar un año por decreto en temas económicos y anticorrupción.

El legislativo está convocado para tratar este martes el proyecto en segunda y definitiva lectura.

 

últimas noticias