Venezolanos, a la espera de nuevas noticias de Chávez

El mandatario se realizó nuevamente una operación en Cuba para tratar un cáncer que lo aqueja, es la cuarta cirugía en 18 meses.

EFE
18 de diciembre de 2012 - 03:34 p. m.
Un grupo de mujeres, seguidoras del presidente venezolano, Hugo Chávez, participan en una oración colectiva por la salud del mandatario.
Un grupo de mujeres, seguidoras del presidente venezolano, Hugo Chávez, participan en una oración colectiva por la salud del mandatario.

Los venezolanos aguardan nuevas noticias sobre el proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez, al cumplirse este lunes una semana de su última operación por un cáncer, la cuarta en 18 meses y como las anteriores realizada en Cuba.

Pasadas las elecciones regionales, en las que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, la atención de los venezolanos volvió a concentrarse en la situación de Chávez, de quien no se tienen noticias oficiales desde el pasado domingo.

Chávez viajó en la madrugada del día 10 a La Habana, donde un día después se sometió a una operación con un "complejo" y "difícil" postoperatorio, según ha confirmado en distintos informes oficiales el Gobierno venezolano.

Pero desde el domingo no se han tenido noticias oficiales.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, envió este martes un saludo a Chávez y destacó durante una conferencia de prensa que "sigue pues en su proceso de atención" en La Habana.

"Reciba todo nuestro cariño, nuestro afecto y nuestros mejores deseos por que se recupere completamente en el menor tiempo posible", añadió Cabello, quien aseguró que le están dando un "parte al comandante de la revolución" con los resultados de la jornada electoral en los 23 estados del país.

El pasado domingo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, indicó en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal estatal VTV que el gobernante sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras "complicaciones" sufridas por una hemorragia durante la operación.

"Se revirtió aquel proceso inicial, los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes", indicó el ministro en alusión al sangrado.

Agregó que desde el viernes el presidente, de 58 años y en el poder desde 1999, ya comenzó a comunicarse" y "a instruir, a gobernar y a dar instrucciones para que se cumplan" en Venezuela.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar