Venezuela supera los 200 casos del virus chikungunya

El chikungunya, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el mismo del dengue, provoca fiebres altas, erupciones en la piel y dolores musculares y de articulaciones.

Venezuela ya supera los 200 casos del virus chikunguña, principalmente en la zona central-norte del país, y ya son más los infectados que contrajeron la enfermedad dentro del país que los que vinieron con ella del exterior, informó hoy el ministro venezolano de Salud, Francisco Armada.

"Ya hemos superado los 200 casos a nivel nacional (...) también superamos los casos de transmisión local versus los importados", indicó Armada en declaraciones al canal estatal VTV, que indicó que no ha habido ninguna víctima mortal por la enfermedad.

Caracas y otras zonas del Distrito Capital, así como los estados vecinos a la capital (Miranda, Aragua y Vargas), son los que reportan casi la totalidad de casos de la enfermedad, precisó.

Exhortó por ello a alcaldías y otras instancias a intensificar las fumigaciones y las campañas de educación para la rápida eliminación de aguas estancadas donde se reproduce el mosquito aedes aegypti, cuya hembra es el vector transmisor del chikunguña y también del dengue.

Temas relacionados