¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

Ventilan episodios de acoso sexual de candidato a presidencia de EE.UU.

Herman Cain es un empresario veterano, expresidente de la cadena de restaurantes Godfather's Pizza, y es un pastor religioso.

Herman Cain, aspirante a la investidura republicana de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012, hizo acuerdos extrajudiciales durante los años 90 con al menos dos mujeres que lo acusaron de acoso sexual, informaron medios locales.

El portal web Politico.com informó el domingo que al menos dos mujeres acusaron a Cain de hacer comentarios y gestos sexualmente sugestivos que las incomodaban, cuando dirigía la Asociación Nacional de Restaurantes en Washington, un grupo de presión del sector comercial.

Según el sitio informativo, ambas mujeres aceptaron una indemnización financiera tras haber presentado sus acusaciones, y posteriormente, dejaron de trabajar en la asociación.J.D.Gordon, un portavoz de Cain, desmintió la información el domingo en la noche, calificándola de "acusación poco fundada", que "trata de atacar a Cain", que recientemente se sumó a la carrera republicana para obtener la candidatura presidencial.

Gordon aseguró que Cain "se pronunciará públicamente sobre este asunto muy pronto".

El candidato a la investidura republicana tiene previsto al menos dos apariciones públicas este lunes en Washington, y medios de información estiman que podría aprovechar la ocasión para pronunciarse sobre las acusaciones.

 

Temas relacionados