Publicidad

Veracruz, sitiada por 'Los Zetas'

En los últimos 18 meses, siete periodistas han perdido la vida de manera violenta en el estado mexicano.

Redacción Internacional
04 de mayo de 2012 - 10:32 p. m.

Los cuerpos de los fotógrafos Gabriel Huge y Guillermo Luna, del diario Notiver, así como el de un reportero que trabajaba en el diario AZ, además del de una mujer, fueron encontrados la mañana de este jueves en el canal de La Zamorana.

Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México, ya que en los últimos 18 meses, siete profesionales de la comunicación han perdido la vida de manera violenta. Este estado, uno de los más poblados del país y ubicado en la costa del Golfo de México, vive desde comienzos de 2011 en una espiral de violencia tras la llegada masiva a la zona de comandos del cartel de ‘Los Zetas’.

Según datos de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap-México, durante los últimos 10 años se han cometido más de 100 asesinatos relacionados con el periodismo o los medios de comunicación, principalmente en Veracruz y Nuevo León. “Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura”, apuntó la Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz, que todavía investiga la muerte de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso que fue encontrada muerta el sábado pasado en su vivienda, en Xalapa, con señales de haber sido golpeada y estrangulada. La periodista había publicado una nota sobre la detención de nueve policías sospechosos de estar aliados con el narcotráfico.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar