Publicidad

Vicepresidente de EE.UU. resalta que ya se da un apoyo a operación en Malí

Joe Biden puntualizó que no es necesaria una movilización y EE.UU. que ya ha prestado intercambios de información, transporte aéreo y aprovisionamiento en vuelo.

EFE
04 de febrero de 2013 - 05:47 a. m.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden/ AFP
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden/ AFP

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, subrayó que su país ya ofrece un "apoyo significativo" a la operación militar que dirige Francia para combatir los grupos integristas en el norte de Malí y puso el acento en la necesidad de que los africanos tomen el relevo.

En una entrevista que publica este lunes "Le Figaro", Biden resalta la importancia de colaborar y ayudar a los países que participan en la Misión de Apoyo Africana (MISMA) para su pronta puesta en marcha.

Respecto a la implicación de Estados Unidos en el conflicto, el vicepresidente subrayó: "No hay dudas por nuestra parte. Compartimos los objetivos de la comunidad internacional de privar a los terroristas de todo santuario y restablecer una gobernanza democrática en Malí".

Precisó que en el terreno militar "Estados Unidos ha aportado un apoyo significativo que incluye intercambios de información, transporte aéreo y aprovisionamiento en vuelo".

Biden manifestó que el aspecto político de la operación "no es menos esencial", y por eso Washington y París han instado al gobierno provisional de Malí a establecer "una hoja de ruta con vistas a la organización de elecciones en cuanto sea técnicamente posible".

Puntualizó que para lograrlo no bastará la movilización de Francia y Estados Unidos, sino también "la implicación de los países de la región y más allá", así como las instituciones internacionales.

El presidente francés, François Hollande, se reunirá este lunes con Joe Biden en un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar