Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Vicepresidente venezolano dice que Chávez se está recuperando "bien"

El anuncio de Elías Jaua se da después de que el viernes se anunciara el aplazamiento de la visita que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, indicó que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, "va bien", después de que este viernes se anunciara el aplazamiento de la visita que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, tenía previsto realizar este sábado a Caracas.

"Su recuperación va bien, gracias a Dios y a la virgen de las Mercedes", señaló Jaua en un acto de Gobierno, al referirse a Chávez, quien regresó el pasado jueves de Cuba tras finalizar su cuarto y último ciclo de quimioterapia.

Durante el lanzamiento del denominado Plan Penitenciario, para la mejora de las cárceles en aspectos como la violencia, el hacinamiento o el retardo procesal, el vicepresidente destacó que Chávez estaba "muy pendiente de esta actividad" y que ayer estuvo "revisando" esta cuestión para diseñar nuevas propuestas.

Chávez, que fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en La Habana, ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no tiene células cancerosas en su cuerpo y a su regreso, el pasado jueves, pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad.

"Sé que siguen las especulaciones, no les hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien, continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de Gobierno, al frente del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario", señaló.

El presidente no asistió a la 66 Asamblea General de la ONU por motivos de salud, la misma razón por la que ayer se decidió posponer la visita de Ahmadineyad a la capital venezolana.

"Como ustedes saben, ambas delegaciones esperábamos la llegada del presidente Ahmadineyad para el día de mañana, pero ambos Gobiernos hemos tomado la decisión de posponer la fecha de la visita del presidente Ahmadineyad para otra oportunidad", señaló ayer el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que ambos países quedaron a "la espera, con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud" de Chávez.
 

 

Temas relacionados