Víctima del caníbal de Miami se recupera pero quedará ciego

Las autoridades atribuyeron el ataque al consumo de un tipo de droga sintética llamada Cloud Nine.

El Espectador
12 de junio de 2012 - 05:38 p. m.

El habitante de la calle que sufrió un extraño ataque por parte de otro hombre que devoró gran parte de su rostro se recupera en condición estable aunque quedará ciego, dijeron el martes los médicos que lo atienden.

"Él está estable, aunque perdió su ojo izquierdo y su ojo derecho está extremadamente dañado, por lo que probablemente quedará ciego", dijo Nicholas Namias, jefe del centro Ryder Trauma Center en el Hospital Jackson Memorial, donde fue transportado Ronald Poppo tras el ataque del 26 de mayo pasado.

Acompañado de otros médicos, Namias mencionó que el paciente, un indigente de 65 años, presentaba "misteriosas heridas en el pecho". Al ser consultado sobre si se trataba de heridas de bala, indicó que podrían ser producto de la confrontación de la policía con el atacante, Rudy Eugene, el día del hecho.

La policía de Miami continúa investigando el ataque sucedido a plena luz del día del sábado 26 de mayo en el puente de la autopista MacArthur, (ver video) una conocida vía que une Miami Beach con el centro de la ciudad y que es transitada por vehículos y ciclistas que se dirigen a las playas.

La policía dijo que se vio obligada a disparar contra Eugene, de 31 años, porque no acató la orden de que detuviera su ataque. Eugene se encontraba desnudo, recostado en la vía peatonal del puente, comiendo el rostro de Poppo.

Los médicos exhibieron un par de fotografías que mostraban el rostro desfigurado de Poppo, acompañado por personal del hospital mientras caminaba por los pasillos con ropa de enfermo. En las imágenes se pudo comprobar que la víctima, que no presentaba venda alguna para ayudar a la cicatrización de las heridas, perdió uno de sus ojos -que está cubierto por piel-, mientras el otro está deformado y su nariz tiene visibles los cartílagos, al tiempe que la frente presenta varias cortaduras aún con sangre.

La novia de Rudy Eugene dijo la semana pasada que siempre se sintió protegida por su compañero, con el que leía la Biblia a diario y a quien quería como "padre" de sus tres hijos, producto de una relación anterior. La mujer presume que su pareja atacó a Poppo tras haber consumido una droga cuya composición ignoraba.

A raíz de este y otros casos de canibalismo registrados en Estados Unidos en las últimas semanas, las autoridades alertaron sobre la droga "Cloud Nine" y otras sustancias sintéticas conocidas como "sales de baño", que pueden provocar una sensación de relajación extrema, ataque de pánico, apoplejía, o incluso convertir al consumidor en un caníbal de la noche a la mañana.Según agentes policiales de Miami esta podría ser la explicación de la agresión cometida por Eugene.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar