Video: Niño mexicano de 11 años diseña mochila antibalas

Luego de haber sido testigo de un tiroteo, el menor presentó su proyecto en un concurso de innovación tecnológica. El bolso tiene una alarma en caso de sufrir algún secuestro, un GPS conectado al teléfono celular de sus padres y una alarma antirrobo.

Juan David Hernández Rojas, de tan solo 11 años de edad, creó una mochila antibalas considerando que esta es la “mejor” forma de protegerse de la inseguridad que se vive en su ciudad natal, Matamoros, ubicada en México.

El innovador proyecto fue presentado en el marco del “18 Certamen de Innovación Tecnológica” organizado por la Secretaría de Educación en el Polyforum de Ciudad Victoria. De acuerdo con Hernández Rojas, esta particular mochila cuenta con una placa que sirve como blindaje,  una alarma en caso de sufrir algún secuestro, un GPS conectado al teléfono celular de sus padres y una alarma antirrobo.

“En Matamoros hay mucha delincuencia. En sí la mochila tiene un chaleco a prueba de balas. Las balaceras en mi ciudad son una situación muy común”, dijo el niño. De acuerdo con el diario angelino La Opinión, el invento conmocionó no solo a los jurados del evento sino a los asistentes quienes vieron en Hernández, además de mucha inteligencia, una forma “inocente” de ver la violencia en su país.

La maestra de Juan David, Iveth Morín Arévalo, rescató que la razón por la cual el estudiante había tenido la idea de crear esta mochila, fue la participación que este tuvo en un tiroteo cerca de la escuela a la que asiste. “Una vez nos pasó un hecho de violencia, donde los niños se tuvieron que tirar al piso, de ahí se le ocurrió a Juan David, quien es uno de mis mejores alumnos. Su idea es muy buena porque salvaría la vida de muchos niños. Muchos han desaparecido en Matamoros víctimas de la violencia”, explicó Morín.

Temas relacionados

 

últimas noticias