Vinculan crisis causada por el ébola con la desatención al mundo rural

Así lo señaló el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en el marco del trigésimo octavo periodo de sesiones de esta entidad.

 El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, criticó hoy "la falta de atención a las zonas rurales", que ha propiciado, a su juicio, "la devastación" derivada de la crisis del virus del Ébola.

Durante la inauguración del trigésimo octavo periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA que se celebra hasta mañana en Roma y en el que participan líderes del sector del desarrollo, jefes de Estado y representantes de gobiernos, el nigeriano Nwanze aseguró que se está "pagando el precio de la inacción" y de la falta de atención a las zonas rurales.

Puso como ejemplo "la devastación" que sufren países como Guinea, Liberia y Sierra Leona a causa de la crisis del ébola, que se ha cobrado más de 9.000 vidas y ha infectado a más de 23.000 personas.

El presidente del fondo señaló que la propagación se debe a que durante cuarenta años "el virus del Ébola ha sido una enfermedad del mundo olvidado, el mundo invisible, el mundo rural".

Por esta razón, Nwanze exhortó a los Estados miembros a "contrarrestar la desigualdad de ingresos, resolver la malnutrición infantil crónica y evitar sus terribles consecuencias", mediante la inversión en las zonas rurales "donde la pobreza está más arraigada".

Temas relacionados