Virus Ebola mata una persona en Uganda

Autoridades advirtieron que "el sudor de las manos puede causar problemas".

Una persona murió a causa del virus Ebola en un hospital en Kampala, capital de Uganda, al tiempo que médicos en enfermeros trabajan ahora en un caso en cuarentena, anunció el lunes el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

"El ministerio de Salud está buscando a todas las personas que han tenido contacto con las víctimas", dijo Museveni en un discurso transmitido por radio y TV, añadiendo que 14 personas murieron en el oeste del país desde que se declaró una nueva epidemia hace tres semanas.

Dos casos han sido desde entonces reportados en la capital, siendo que una de esas personas murió en el hospital Mulago, en Kampala, añadió el mandatario, quien pidió a la población que evite cualquier contacto físico para evitar la propagación del virus.

"El Ebola se propaga mediante el contacto, cuando uno toca físicamente a otra personas... Eviten estrechar las manos (de otras personas) porque el sudor de las manos puede causar problemas", dijo Museveni.

El presidente también pidió a la población que "no prenda fuego al cuerpo de una persona que murió con síntomas que parecen de Ebola. En lugar de eso, llamen a los trabajadores de salud porque ellos saben como hacerlo. Eviten promiscuidad porque esta enfermedad se puede transmitir por vía sexual".

Por lo menos siete doctores y 13 trabajadores de salud en el hospital Mulago están en cuarentena después que "por lo menos uno o dos casos" fueron llevados a ese hospital.

Temas relacionados