Publicidad

Virus informático permitió espiar negociaciones sobre programa nuclear iraní

Investigadores sospechan que Israel esta detrás de esas operaciones.

AFP
10 de junio de 2015 - 06:43 p. m.
Virus informático permitió espiar negociaciones sobre programa nuclear iraní

 Un virus informático fue empleado para espiar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según dijeron el miércoles investigadores, que sospechan que Israel esta detrás de esas operaciones.

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, con sede en Rusia, indicó que había descubierto en su propia red interna el virus, bautizado Duqu, y aseguró que fue usado para espiar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en 2014 y 2015.

Duqu, al que se pensaba erradicado en 2012, es un sofisticado programa de espionaje similar al virus Stuxnet, que numerosos observadores consideran proveniente de Israel.

"Nuestro análisis técnico indica que estos nuevos ataques incluyen una versión actualizada del virus Duqu de 2011, al que a veces se considera 'un cuñado' de Stuxnet", afirma Kaspersky.

Los expertos de Kaspersky subrayaron que el nuevo Duqu es muy difícil de detectar, porque no cambia ninguna de las regulaciones de los ordenadores y redes informáticas a los que ataca.

"Muy significativamente, muchas de las nuevas infecciones en 2014-2015 están vinculadas a las reuniones de los países del grupo 5+1 relativas a las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear", agrega Kaspersky.

Irán y los países del grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) concluyeron un acuerdo marco el 2 de abril y se supone que alcanzarán un acuerdo final antes de que finalice junio.

Israel se opone a cualquier tratado con la República Islámica en materia nuclear.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar